martes, 27 de octubre de 2009

Mono follonero



Aquí os dejo unos recortes de la prensa local, porque menudo revuelo se ha montado con la visita del follonero de Salvados (¡que hará referencia a ese nombre', siempre me lo pregunto). Que si patatin que patatán... ¡oigan, no se me enfaden! que no es para tanto. Si que es verdad que el Jordi este es un geta, ya lo demuestra aquí y en Pekín o Argentina, pero este programa es así hecho por un geta follonero que busca la polémica, la ironía, el sarcasmo, etc, y aquí de eso tambien hay como en otros muchos lugares. Así que no pasa nada, que quiere hablar con un friki pillao que lo haga. ¿Acáso en otros programas o documentales, de cuatro o de Driss Deiback ponen a Melilla en buen lugar?. No creo que se trate de ponerla ni bien ni mal, cada uno saca lo que le interesa y a quien le parezca de un lugar. No se trata de un programa, inexistente por otro lado, de las peculiaridades de Melilla, de su comida o de sus pocas cosas(pero buenas), o de "visite Melilla" y tal.
Como dijo Dionisio no se qué (psoe ml) quizás sea así como nos ven por ahí, deberiamos hacer una autoreflexión (a mí me la pela un poco), aunque esto me da pie a una nueva sección: ¿cómo nos ven los demás?, abierto a argentinos, gallegos, chinos, etc..y a uno mismo.
Aquí os dejo algunos enlaces con mas de lo mismo, ciao (que no soy er sevillano)

Con el paso cambiado
Un presentador cutre para un programa cutre
Juan Garbín Vereda
http://www.melillahoy.es/noticia/59127/OPINIÓN/presentador-cutre-programa-cutre.html
Atril ciudadano
Conocer Melilla o desprestigiarla
Pedro Martinez Martín, Ex-presidente de la Casa de Melilla en Valencia. Melillense
http://www.melillahoy.es/noticia/58953/OPINIÓN/conocer-melilla-o-desprestigiarla.html

Por el momento, sin solución.


Al fin los melillenses, aunque fueran unas decenas, se atrevieron a expresar públicamente y en la misma frontera su malestar por el enorme paso atrás en las relaciones entre Melilla y su entorno marroquí .

Monos Locos


El clima generado por tanta burocracia absurda en la frontera, papeleos, horas de colas interminables, desidia, incongruez, abusos, corrupción, es decir, lo típico entre paises desnivelados, ha supuesto la estampida incontrolada de ciudadanos españoles asaltando la valla. ¡Estamos hasta los cojones de esperar! (se escuchaba en la muchedumbre alocada). Esto sumado a los precios abusivos de transportes y a la falta de billetes en fechas señaladas, está generando este salto a Marruecos por la via rápida y con escasa dificultad, pues a este lado contamos con buenos recursos y mano de obra. Además hubo quien dijo: ¡follonero, mira que hago con la puta valla!
Os esperamos.

sábado, 24 de octubre de 2009

Visitantes ilustres


¡Hola a todos los blogmoneros( "monkeybloggers" me parece muy heavy, porque suena a secta moderna...)!.
Me incorporo en esta edición otoñal del blog, sin saber, en principio, qué publicar. Como estamos en plena caída de la hoja, comenzaré recordando a algunos personajes que han pasado por nuestra Kábila en ocasiones y circunstancias varias. Eran tiempos más hippies. La Kábila todavía no se había transformado en un cortijo rural...(jaja...) y todo era novedoso y energético..
Había un coche abandonado a la entrada, en la explanada, que nosotros pintamos con sprays de colores, para dejar nuestra impronta ( aunque para ello ya nos hubiéramos meado por todos los rincones, ya que el retrete no estaba colocado todavía). Había un enorme escorpión negro, muerto, que me hizo soñar algunas noches con aguijones que nos rozaban la pierna dentro del saco de dormir...Ahora tenemos ratoncitos,vivitos y coleando, que nos dejan sus preciosas cagaditas por toda la cocina, y a la bella reina del pop ratonil, "Ratoncé"( aunque nadie la haya visto todavía). En fin, que eran otros tiempos. De todas formas, la Kábila seguirá siendo nuestro particular refugio rifeño y seguirán apareciendo personajes pintorescos para compartir con nosotros las noches y los días.. y que no falten.
Ahí van algunas fotillos para el recuerdo. Habrá más....


























miércoles, 21 de octubre de 2009

HISTORIAS DE LA CÁBILA. Parte II: "El Iniciado"

“El aprendizaje de los Iniciados comienza a los pocos meses de vida. En cuanto se descubre que son poderosos en la fuerza, se les separa de sus padres y comienzan su aprendizaje. Primero entrenan en común con otros Iniciados (como se puede ver en el Episodio II de Star Wars aleccionados por Yoda). Su tutor es siempre un Jedi con categoría de Maestro. Los Iniciados Jedi entrenan con espadas de luz de poca potencia, parando rayos de escasa energía y aprendiendo a usar la espada láser mediante combates imaginarios…”.



domingo, 18 de octubre de 2009

HISTORIAS DE LA CÁBILA Parte I: “Sobre lo apolíneo y lo dionisíaco”


REFLEXIONES DE UN CABILERO

Todo se transforma. Cruzar la frontera parece el acto final de un ejercicio de preparación mental en el que tenemos que superar la ausencia de… ¡tantas cosas! Por supuesto, no es un sufrimiento, todo lo contrario. Vamos porque vamos a disfrutar de otras cosas, pero sin el internet, nuestro sofá, nuestra música… en fin. Por otro lado, también asumimos nuevos roles. Nos convertimos en auténticos supervivientes adaptándonos a cualquier situación sin rechistar, para todo problema tenemos una solución a la voz de “ya”. Sin embargo, en casa (por poner una situación) nos quedamos sin bombona de butano y la “liamos bien parda”. Nos cagamos en todo lo que se menea, en los vivos y en los muertos (que en paz descansen), en ocasiones nos bloqueamos y perdemos los papeles. Pero allí no. Allí se puede sentir un proceso de transformación que no deja de ser una terapia positiva para nuestras cabezas, inmersas habitualmente en la rutina “algo” estresante del trabajo.

En la cábila, aunque en grupo también solos, y eso nos hace ser más nosotros mismos. Supongo que el encuentro con la naturaleza y la convivencia en un entorno casi decimonónico, hace sacar de nosotros nuestro “yo” más profundo creando una especie de microcosmos paralelo al de nuestra realidad que se desconecta justo al volver a cruzar la valla.

Tras este mamotreto soporífero vamos a lo que vamos. La fotografía ahí expuesta podría ilustrar bastante bien la doble naturaleza del ser humano. El personaje de la izquierda en un arrebato de orden agarra la escoba, obviamente, para limpiar, algo que no entiende el personaje de la derecha que se siente insultado, amenazado o algo así y decide atacar. Poseído por “a saber qué” lanza una patada a lo “Jackie Chan” impresionante. Su salto dejó boquiabiertos a todo bicho presente.

Continuará…

viernes, 2 de octubre de 2009

Vuelve Roger Crunch


De nuevo entre nosotros un gran tipo, el Vargas ya está aquí.

Homenaje a Michael desde el rincón


Los genios dejan huella, te recordaremos.