lunes, 18 de mayo de 2009

Over the Rainbow


Hoy es el " Dia contra la homofobia". No sé si sentirme felíz o triste... El hecho de que exista un dia así nos recuerda que una gran parte de los habitantes de este mundo, tan diverso y tan maravillosamente tolerante por un lado, y tan terriblemente machista y duro por el otro, es homófoba. De hecho, aún hay gobiernos en este mundo que condenan a muerte o a prisión a una persona por ejercer libremente su derecho a acostarse con quién le dé la real gana. Eso nos aclara la situación ....Condicionantes de todo tipo, históricos, político-económicos, religiosos, de "miedo a lo desconocido" han relegado al mundo "gay"( había que buscarle un nombre a estos millones de "pobrecitos seres" que no encuentran su sitio en una sociedad muy machista, que huye de la feminidad y de la hipersensibilidad masculina, porque si no eres un tio duro, un machote, no triunfas y eres rechazado) a convertirse en una especie de etnia a observar, pero siempre desde fuera. Ahora, gracias a la " tolerancia de estas nuevas generaciones", se nos permite ser observados como si de una especie rara en un zoo se tratase.. ( observemos a las monas del Atlas en su entorno...) O si no, ¿ qué es Chueca, por ejemplo?..El barrio gay de Madrid."¡ Los maricones son la hostia, tio!. El barrio está de puta madre y hasta puedes ir a una disco gay sin que te toquen el culo!!!¡Qué guay, tio!!". Y quien dice Chueca, dice el Soho de Londres, o cualquier barrio gobernado por una etnia en particular. Los "maricones" somos políticos, actores, artistas plásticos, camioneros, futbolistas y militares. Si, también peluqueros y diseñadores de moda, pero esos somos los menos. Estamos en cada rincón del planeta, viviendo con muestras familias, amigos, amantes y enemigos. Solamente que nos acostamos con personas de nuestro mismo sexo. Nada más que eso. Esa es la " pequeña-gran diferencia".
Sea esta mi pequeña aportación para este dia. Aplaudo otras más eficaces como la de Juande ( el de Katia) que si que tiene dos cojones para embarcarse en unas charlas para los alumnos de Bachillerato en contra de la diferencia, en contra del odio, en contra de la estigmatización....Desde aquí le rindo mi particular homenaje: ¡Juande, tio: gracias a personas como tú el mundo se merece otra vez mi voto de confianza!. ¡¡Gracias, en nombre de todos los que se sienten rechazados!!!.
Y para finalizar ( y no sé si será "una mariconada") el vídeo de la canción que se ha convertido en una especie de himno para la comunidad gay internacional ( otro día hablaremos del porqué).
Esta versión es muy particular, de un cantante sueco (al que le quedan "dos telediarios" y que podría ser yo mismo dentro de unos años...jaja..) llamado Freddie Wadling. Espero que os guste...y si no os gusta..."¡ por el culo te la hinco!!."..

No hay comentarios:

Publicar un comentario